Dionne




Dionne, Marie Dionne Warrick (n. East Orange, Nueva Jersey, 12 de diciembre de 1940)  
Es muy conocida su historia en sus inicios como cantante de música góspel  además de haber cantado con Barry White también con Tom Jones y haber trabajado con mucha gente importante en la industria musical de aquellos sesentas (ganó dos grammys en esta década),setentas, ochentas y noventas aquí  ya  con menor  frecuencia por decirlo de algún modo hasta el 2003 que publico un nuevo álbum,  pero no vamos a hacer una extensa biografía de esta interprete dado que la larga trayectoria implicaría incluir toda una basta información de su carrera, (ni información tipo crítico musical  de revista especializada que al final ya no entiendes ni un carajo y ya parece que ni hablan de música. En fin), tampoco  vamos a explicar detalles como el parentesco familiar con Cissy y Whitney Houston o la disputa que tuvo después con Burt Bacharach.  En fin hay muchos datos sueltos  de suma relevancia que se quedaran ahí, pero el nombramiento  el 16 de octubre del 2002 como  Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hace que me pregunte ¿para qué cojones sirve eso?¿a quienes otorgan eso?¿con que criterio? En fin, tampoco creo  que tenga relación con la noticia 11 años después en marzo del 2013, de que la cantante se había declarado en bancarrota, con deudas acumuladas de unos diez millones de dólares.
Nosotros nos quedamos en los años setenta precisamente en  1979. El álbum Dionne Fue grabado durante el invierno entre 1978 y 1979, lanzado a finales de la primavera. El LP se publicó originalmente como número AB-4230 en el Catálogo de Arista. El disco se erige como el álbum más vendido de más de 50 años de carrera discográfica Dionne, con 1,5 millones de copias vendidas en los Estados Unidos solamente.
Primer sencillo del álbum fue la canción " Nunca voy a Amar de esta manera otra vez", escrito por Richard Kerr y Will Jennings, y originalmente grabado por Cheryl Ladd.

El LP sería entonces dar el próximo gran éxito de Warwick, "Deja Vu". Esta canción, escrita por Isaac Hayes y Adrienne Anderson, se convirtió en una de las canciones de la firma de Warwick. Otras canciones notables en el LP eran "Después de ti", "In Your Eyes", "La Carta", y "¿Quién, qué, dónde, cuándo, por qué?".
El álbum fue producido por Barry Manilow, que fue emparejado con Warwick por el fundador de Arista Clive Davis. Tanto de los singles anteriores fueron ganadores del Grammy el próximo año, y fueron certificados discos de oro por la RIAA. El LP fue el primer álbum de Warwick para ser certificado platino.
La portada de este LP cuenta con Warwick sobre un fondo claro, en una estola de piel. El álbum fue un gran éxito de crítica y público, su primer álbum de éxito desde finales de 1960.
Como siempre buscamos álbumes con “halos de malditismo”, sabemos que este no es el caso, pues si es un disco exitoso pero no mejor que los anteriores, sin embargo al escuchar el disco de vinilo  edición española en la tornamesa es cautivadora escuchar esa voz que trae esas melodías ochenteras y la forma de cantar singular de Dionne, si lo acompañas con algún vino o una buena cerveza y disfrutas del álbum  completo como Dios manda, pues el sabor será mucho mejor, en fin, al diablo! Con los prejuicios musicales y a escuchar este excelente álbum de finales de los setenta que además fue producido por un grande.




Lado A

No.
Titulo
Escritores


1.
"Who, What, When, Where, Why"  
3:15

2.
"After You"  
Doug Frank, Doug James
4:02

3.
3:11

4.
3:33

5.
"Déjà Vu"  
4:06

Lado B
No.
Titulo
Escritores

6.
"Feeling Old Feelings"  
Danny Hice, Chip Hardy
4:03
7.
"In Your Eyes"  
Barry Manilow, Bruce Sussman, Jack Feldman
3:43
8.
"My Everlasting Love"  
Rick Sandler, Jeanne FitzSimmons, Con Cowan
4:23
9.
"Out of My Hands"  
Cissy Houston, Alvin Fields, Frank
3:17
10.
"All the Time"  
Manilow, Marty Panzer
4:06











Comentarios

Entradas populares